Condenaron con prisión a un hombre luego de que la Justicia de Florida comprobara que cometió reiterados delitos de atentado al pudor, así como abuso sexual.
La denuncia se radicó ante las autoridades de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género en el año 2020. Esto dio inicio a una investigación en contra de un hombre de 52 años de edad.
La Jefatura de Policía de Florida indicó en un comunicado acerca de la formalización del hombre el pasado 1º de marzo. Desde entonces la persona se mantuvo en prisión preventiva mientras la investigación del caso seguía su curso.
En los últimos días el Juzgado de 1º Turno condenó al hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al poder en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual.
La pena que el agresor sexual deberá cumplir corresponde a tres años de prisión; la mitad de la pena (18 meses) tendrá que purgarla en prisión efectiva, mientras que el restante lo cumplirá en régimen de libertad vigilada. Asimismo, se dispusieron otras medidas y penas accesorias, como la indemnización