Todo se remite a que, al momento de confirmar su lesión, el técnico Didier Deschamps tomó la decisión de no reemplazarlo, al considerar que tiene las suficientes herramientas en ataque para afrontar el torneo, aun cuando en esa zona también perdió a Christopher Nkunu, también en la semana previa al debut.
“Obviamente, es un gran golpe.
Karim había hecho todo, y nosotros también.
Estaba en la sesión de entrenamiento y, con un gesto casi inocuo, sintió un dolor muscular en la otra pierna”, dijo en rueda de prensa, luego del comunicado oficial de la federación francesa (FFF).
Benzema había llegado entre algodones con una larga ausencia en su club y parecía recuperarse, pero a falta de pocos días para el debut ante Australia se lesionó nuevamente y tuvo que dar un paso al costado.
“Desafortunadamente, los exámenes confirmaron demasiado daño en comparación con los plazos que nos esperan. ¿Será reemplazado? No. Tenemos siete u ocho jugadores de ataque”, declaró el estratega de los Bleus.
“Pasó en el juego, ni siquiera en una aceleración o un golpe. Puede pasar, nunca es el momento adecuado, no es una recaída. Tiene una preocupación del otro lado, que le impide quedarse con nosotros”, zanjó.