La Brigada Departamental Antidrogas de la jefatura de Río Negro capturó a una pareja que vendía sellos de la droga LSD en Fray Bentos.
El procedimiento fue resultado de una investigación que permitió identificar a las personas que se dedicaban a comercializar esta sustancia. La policía interceptó al indagado cuando estaba en las inmediaciones de su domicilio Al revisarlo se le incautó del bolsillo un envoltorio de papel plomo con un total de 47 unidades de lo que se presume que era LSD.
Tras esto los agentes allanaron la vivienda del hombre, ubicada en 19 de árbol y Rincón, de la ciudad de Fray Bentos. Allí se encontró a la pareja del detenido.
Tras inspeccionar la casa los agentes encontraron, dentro de un freezer, un envoltorio de papel aluminio con 77 unidades más de LSD.
La droga se derivó desde Río Negro al Departamento de Laboratorio Químico de la Policía Científica, quien confirmó que se trataba de LSD.
La Fiscalía imputó tanto al hombre como a la mujer, a quienes procesó el juez Letrado de 3º Turno de Fray Bentos. Allí se condenó al indagado de 27 con un antecedente penal como autor de un delito continuado de estupefacientes. La pena a cumplir es de dos años y seis meses de penitenciaría.
Por otro lado, para la mujer, de 23 años, se dictó condena como autora de un delito de asistencia a los agentes de actividades delictivas de narcotráfico. En su caso la pena impuesta fue de 23 meses de prisión a cumplir dos meses de manera efectiva y 21 en libertad a prueba.