Un total de 34 cargos ha ofrecido el Frente Amplio a la oposición. Esta cantidad es la misma que el FA tiene en la actualidad. En el día de ayer se efectuó una reunión entre el futuro Secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y quién será prosecretario, Jorge Díaz con representantes de los diferentes partidos que son oposición. Por el Partido Nacional estuvo Álvaro Delgado, por el Colorado Andrés Ojeda, por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, por el por Partido Independiente, Pablo Mieres y por Identidad Soberana, Gustavo Salle. Este concurrió al encuentro aunque señaló que su partido no pretende ningún cargo.
Se ofreció un cargo en cada uno de las siguientes empresas o entes públicos.: Ose, Antel, Ancap, UTE, AFE, Correos, Colonización, Banco República, Banco de Seguros, Banco Central, Banco Hipotecario. También un cargo en los directorios de la Administración Nacional de Puertos, INAU, Inisa, Agencia Nacional de Vivienda, Unidad Reguladores de Servicios de Comunicación, Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua, Junta de Transparencia y Ética Pública, Corporación Nacional de Desarrollo, Instituto Nacional de Educación Educativa, Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo y Comisión Administradora del Río de la Plata.
También seis cargos en la Corte Electoral (cuatros ministros, el Secretario Letrado y el Subdirector de la Oficina Nacional) y tres cargos de ministros del Tribunal de Cuentas. También tres cargos de prosecretarios en las cámaras de Senadores, Diputados y Comisión Administrativa.
Ahora deberá ser dentro de los partidos decidir como se repartirán estos cargos. Álvaro Delgado dijo tras el encuentro que «la forma más objetiva tiene que ver con la cantidad de votos, es la forma más transparente de hacerla». Explicó que el cociente decreciente permite es establecer no solo cantidad de cada uno de los partidos, «sino también como cada uno va eligiendo sus ámbitos de responsabilidad». Pero acotó, al igual que lo hiciera Andrés Ojeda que se va a elaborar en forma conjunta «una contrapropuesta para el gobierno electo para rápidamente ponernos de acuerdo y que vayan las venias correspondientes». Si se sigue el cálculo por votos, el partido nacional tendría 20 cargos, el Colorado 12 y uno Cabildo Abierto al igual que el Partido Independiente.