El Frente Amplio por medio de un comunicado, repudió y rechazó las expresiones del alcalde de Lascano (PN), para con el de la Paloma (FA). El alcalde nacionalista Víctor Larrosa, quien en referencia una instancia de debate sobre la LUC esgrimió que no debatiría “por su situación de discapacidad física”.
Las expresiones despertaron la indignación y fueron consignadas al medio local Nueva Radio Lascano. “Yo no voy a debatir porque para hacerlo tendría que ser otro alcalde, y no quisiera confrontar con Sergio Muñiz que es el alcalde de La Paloma. Primero porque somos amigos, soy amigo de su padre, e independientemente de eso sabemos su situación”.
Desde el Frente Amplio y por medio de una misiva, se indicó que las expresiones “son inadmisibles estas manifestaciones, absolutamente discriminatorias e intolerables”. “Y lamentablemente no es la primera vez que integrantes de la coalición del gobierno departamental realizan este tipo de declaraciones discriminatorias y aberrantes, quienes se supone deberían impulsar políticas de inclusión y no discriminación”.
Indica que «estas actitudes no solo deterioran la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Sino que significan en retroceso de concepciones y tiempos que todos los uruguayos y uruguayas creemos haber dejado atrás». «Cuando se ocupa el cargo de Gobierno o representación, por ende una responsabilidad pública, se debe ser muy cuidadoso». Es que «nuestros gestos reflejan el modelo de sociedad que queremos construir», indica el documento de la fuerza política.