A raíz de esto se iniciaron tareas de investigación y vigilancia en el lugar, comprobando que efectivamente se llevaba a cabo la actividad ilícita, ya que varias personas ingresaban a la casa en el correr del día y tras un breve lapso de tiempo se retiraban con envoltorios en las manos.
Tras esto, un equipo operativo de la Brigada Antidrogas allanó la vivienda.
En el momento del ingreso uno de los implicados en la venta de droga se dio a la fuga por la azotea y mientras corría por un techo lindero cayó desde una altura aproximada a los ocho metros, ya que las chapas cedieron, por lo que fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Maciel para su internación, efectivizándose posteriormente su detención.
Por otra parte, en el lugar se detuvo a dos hombres de 35 y 38 años y se incautaron 311 envoltorios de pasta base, 5.350 pesos, dos dólares y un celular.
Puestos ante la Justicia se condenó a Carlos Mathías Ceballes Ancheta de 35 años, poseedor de siete antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.
A su vez se condenó a M.A.Y. de 40 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la redacción dada por la ley 19.
889, en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de tres años y un mes de penitenciaría”.
En cuanto al restante detenido se cesó su detención.