Fenómenos climatológicos a los cuales quizás no se estaba acostumbrados se registraron en el día de ayer. Un fenómeno que llamó muchgo la atención y ques e registro en varios departamentso (Lavalleja, Rocha y Cerro Largo entre otros) fue el tono rojizo que tomó el cielo en medio de una tormenta eléctrica.
Las zonas más afectadas estuvieron en Río Negro. La comuna de ese departamento informó que en la ciudad cuatro subestaciónes de enegía tuvieron problemas con más de 100 luminarias apagadas. También se registraron por los menos en seis domicilios. Se detectaron voladuras de techos, serios riesgos eléctricos, caídas de pretiles y desprendimiento de aberturas y la intendencia asistió a una de las familias que fue la más afectada, con ropa de cama, colchón, mobiliario y vestimenta y se brindó apoyo psicológico. También se registraron daños en arbolados de las plazas públicas y el Intendente Omar Lafluf recorrió la ciudad interiorizándose de lo sucedido y coordinando las intervenciones a realizar.
El Inumet señaló que la inestabilidad persistirá hoy con lluvias y tormentas aisladas, incrementando su intensidad durante la jornada del miércoles 27 pero mejorando a partir de la tarde por el sur del Río Negro. «En zonas de tormenta podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuerte», advierte Inumet. El instituto continuará monitoreando la situación y sugiere a la población mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.