El Ministro del Interior, Carlos Negro , destacó la celeridad y profesionalismo del trabajo policial que permitió identificaciones, detenciones y formalizaciones por falsas alertas de bomba. «La investigación fue de una velocidad y eficacia absoluta», afirmó. Carlos Negro informó que las actuaciones comenzarán hasta dar con todos los responsables de estos hechos y recordó que este tipo de delitos conllevan penas de prisión y también merecen multas. Para esto se aplicará el artículo 103 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada en 2020. El mismo señala que «aquel que realice llamadas maliciosas, falsas, jocosas o irregulares al Servicio de Emergencia 911, mediante el uso de telefonía fija o móvil y cuyo titular sea una persona física, o a través de otros medios de comunicación, será sancionado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) con una multa de 10 UR hasta 100 UR. La multa se aplicará al titular de la línea telefónica». Tomando el valor de la UR en 1.816,34 pesos, esto significa entre $ 18.163 a los $ 181.634. Los montos recaudados irán para fortalecer el servicio 9-1-1.
Negro dijo que se trata de una multa que es de aplicación administrativa y corresponde a Ursec, «a quienes le vamos a dar cuenta de cada una de estas acciones, para que active los mecanismos tendientes a cobrar esas multas, tanto a las personas que efectuaron las llamadas como a los titulares de las cuentas si no fuera posible cobrarle a las personas que llamen y hagan este tipo de alertas” señaló. Por otra parte la directora general de Información e Inteligencia Policial, Ana Sosa, anunció que fue detenido un joven de 20 años por llamadas por amenazas de bombas a centros comerciales. Este se suma a otro hombre ya procesado y una mujer. También fue detenido un joven de 26 años por hackeos a webs estatales y privadas.
Deberia haber algo más fuerte Laa multas dependen de la capacidad de pago Una risa
TOTALMENTE DE ACUERDO. SI UN SER HUMANO HACE ESE «TIPO DE BROMAS O TOMA ACTITUDES DE ESE TIPO…. QUE AFEECTAN Y PERTURBAN LA COSAS NATURALES COMO ESTAN…. YA SEA TRABAJO (SHOPPING POR EJEMPPLO,, CLASES EN EL SITO QUE FUERE, SE PIERDEN HORAS DE ACTIVIDAD, ETC. ETC. ¿LE VAN A COBRAR A QUIEN SEGURAMENTE POR ESTUPIDO SE DEDICA A LA PAVADA, NO DEBE TENER UN PESO PARA LA MULTA….. SENCILLAMENTE DEBERIA IR PRESO… SIN ACUERDO ABREVIADO.. NADA MAS QUE LA CARCEL……. PRESO PRESO….. Y QUE LE QUEDEN LOS ANTECEDENTES BIEN CLAROS….. NADA DE ACUERDOS ABREVIADOS… SOLO LAS REJAS. ESTAS DECISIONES SON «BLANDUZCAS QUIZAS INVITEN A OTROS TARADOS A SEGUIR CON LO MISMO. ¿TOTAL? LA SOLUCION UN CHISTE DE MAL GUSTO.
Que lo pague con trabajo al estado. Así sabrá lo que cuesta ser pavo.
Totalmente de acuerdo con las Multas pero él valor de las mismas deben ser él Costo qué él Estado gasta en las mismas, vehículos, materiales,y horas hombre destinado a actuar en él momento y mientras duré la investigación total.
Me están jodiendo? Multa maxima de $181.000? Sólo tomaré un item. Cuánto cuesta la hora operativa de un helicóptero policial? NADA de multas. Pasaje en ejecutiva a El Salvador.
Es verdad que tenemos que aprender a ser más firmes Hay niños muertos y todavia hay gente que se cuestiona que hacer con los narcos
detràs de todo esto, estàn los blancos !! No aceptan haber perdido las eleciones – por 100 mil votos !!!- y se han vuelto sediciosos. Quieren transformar el Uruguay en una repùblica bananera, lo que ya era con el gobierno del pituco, que dejò el tendal de infracciones econòmicas – OSE, etc – Y lo vamos a ver todavia !!