Fundación Pérez Scremini atiende a más 100 niños con cáncer cada año

Casi 12 años después de su apertura, la Fundación Pérez Scremini, sigue trabajando por la cura del cáncer en niños y adolescentes en Uruguay. La fundación tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

La Fundación que lleva el nombre del sacerdote católico uruguayo, se fundó en el año 2012 y se hace cargo del servicio de oncología pediátrica, donde atienden a más de 100 nuevos niños con cáncer por año y buscará mejorar la calidad de los diagnósticos y de los tratamientos.

Actualmente, trabajan 130 personas, donde encontramos médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer en niños y adolescentes, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.

La atención que se brinda, es sin costo para las familias e incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial. Desde la fundación actualmente se encuentran realizando un estudio que evalúa el índice de recuperación de los niños según su escala social.

El médico oncólogo Luis Alberto “Ney” Castillo, aseguró que el tema “ingreso de recursos para la fundación», explicó que el Estado cubre el 40% del total del presupuesto y que el otro 60% proviene de la solidaridad de la gente. La fundación, es referente en trasplantes de médula ósea, cuenta con 25 camas de internación, más de 160 empleados entre médicos, enfermeros, auxiliares, equipo sicosocial y administrativos y atiende a 120 pacientes nuevos por año.

Desde el anuncio de su creación no ha parado de crecer e incorporar nuevas políticas, por ejemplo en el año 2021 extendió su atención a los adolescentes de hasta 18 años, esta atención es integral, igualitaria y gratuita para todos los niños y adolescentes de cualquier punto del país.

Otro hecho importante de la fundación ocurrió en el año 2017. Cuando se inauguró el Hogar Hospitalario Pérez Scremini-Doña Coca. El mismo está ubicado en Mario Cassinoni 1556, entre Francisco Canaro y 18 de Julio, a pocos metros de nuestra Fundación, del Hospital Pereira Rossell y de la terminal Tres Cruces. Allí se alojan los pacientes del interior del país, acompañados por un familiar, cuando se encuentran en tratamiento ambulatorio, para realizarse algún estudio o por indicación médica. Siendo el único que presta este tipo de iniciativa en el país.

La fundación orgullo de todos los uruguayos, presta una mano importante en la lucha contra el cáncer infantil, donde el país a nivel regional ha tenido muy buenos resultados y sin duda alguna tiene que ver con el gran aporte que hace esta institución.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad