El futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, anunció que presentará un informe al presidente electo Yamandú Orsi sobre el proyecto Arazatí, un tema de gran relevancia para el gobierno entrante. Ortuño, quien fue director de OSE (Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado), indicó que la reunión con Orsi sobre este tema aún está pendiente, pero será parte de la agenda de la próxima semana.
Ortuño explicó que el informe se basa en los trabajos realizados durante su gestión en OSE, con la colaboración de técnicos y especialistas de alto nivel del Frente Amplio. «Es una de las cuestiones que tenemos pendientes para esta próxima semana, sobre todo en función de lo que hemos trabajado durante la gestión en el Directorio de OSE», señaló.
Además, destacó la importancia de tomar en cuenta las opiniones de académicos de la Universidad de la República, como los informes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, así como las de las organizaciones sociales y las propuestas del consorcio para el proyecto. «Tenemos un informe que le vamos a presentar al presidente electo, para intentar contribuir a la conformación de la posición de este tema tan importante», agregó Ortuño.
Prioridad en Casupá
Aunque Arazatí es un tema crucial, Ortuño subrayó que la prioridad del próximo gobierno es el proyecto de agua potable en Casupá. En este sentido, remarcó la necesidad de «redoblar las reservas que tiene el área metropolitana de agua dulce», un objetivo clave para garantizar el abastecimiento en el futuro cercano.
En cuanto al proyecto Arazatí, Ortuño señaló que se evaluará conforme a las decisiones del actual gobierno, que sigue teniendo la responsabilidad de analizar los cuestionamientos y observaciones presentados por la academia, así como los planteos que están siendo tramitados en el Poder Judicial, particularmente en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, donde también existen cuestionamientos en torno al proyecto.
De este modo, Ortuño dejó claro que aunque Arazatí es un tema relevante, la gestión entrante se centrará primero en abordar los problemas más inmediatos relacionados con el abastecimiento de agua en la zona metropolitana, mientras se estudian los aspectos más controversiales del proyecto.
COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA MIENTE, MIENTE Y MIENTE…. durante su permanencia en OSE pidio a la empresa que el trabajo de potabilización lo hiciera la propia cia. estuvo presente durate el proceso, Y NADA NADA DE NADA OBSERVO… Está en las ACTAS. El acuerdo RESPECTO A ARAZATI YA NO TIENE OBSERVACIONES Y LAS QUE TUVO FUERON LEVANTADAS.. DURANTE LA PRESENCIA DE ESTE FULANO EN OSE o sea que no aparezca ahora como un fantasma a DECIR QUE NO ES ASI…. AL MISMO TIEMPO NO SE PUEDE OLVIDAR¿ QUE EL PICHAJE ES NATURALMENTE MENDAZ, FALSO E HIPOCRITA…..¿ES ESTE DIFERENTE? NO NO NO POR SUPUESTO QUE NO, ES DE LA MISMA CLOACA QUE VIVE Y SE DESARROLLA EN EL pichi nete, conjuntamente con estos mugrientos sin MORAL ya mirarlo en las fotos RESULTA REPUGNANTE….