Barcelona le ganó al Elche 2-1 de atrás y a domicilio por la fecha 27 de La Liga de España, por lo que llegó a 48 puntos. Además, Atlético de Madrid venció al Betis 2-1 como visitante y le arrebató el cuarto puesto con 48 puntos, por lo que igualó la línea de Barcelona (los culés son terceros por saldo de goles) y le sacó dos de ventaja a su oponente de turno y cuatro a la Real Sociedad, rivales directos en la puja por el cuarto lugar para clasificar a la Champions League.
En el triunfo de Barcelona los dirigidos por Xavi Hernández abrió el score Rlche a los 45′. En el complemento empató a los 15′ Barcelona cuando Jordi Alva conectó un derechazo defectuoso y en el camino desvió el balón Ferrán Torres. El arquero Badía se lució ante un par de intentos de Torres, hasta que a los 84′ no pudo con el VAR. La tecnología ayudó al árbitro a pitar un penal por mano de Barragán en el área local y Memphis Depay lo transformó en gol con una gran ejecución.
En su partido, Atlético de Madrid tuvo un inicio inmejorable ya que al minuto y medio ya estaba en ventaja con gol de Joao Felix.
A los 50’ de la primera mitad, Betis puso el 1-1. En el segundo tiempo avisó el Atlético de Madrid a los 55’ con un cabezazo de Felipe que dio en el caño, y en el rebote se tiró José María Giménez de palomita pero el remate salió a las manos de Claudio Bravo. Nada pudo hacer el chileno a los 61’, cuando Marcos Llorente llegó al fondo por derecha y centró por bajo para la aparición de Joao Félix empujando la pelota a la red a lo goleador.
Luego supo sostener el resultado el Atlético de Madrid, que con José María Giménez jugando todo el partido y Luis Suárez entrando a los 82’ pudo lograr un triunfo que le valió hilvanar tres victorias por primera vez en lo que va de esta Liga. Lo liquidó a los 80’, cuando tras una gran jugada de Griezmann por derecha entró Lemar para definir de zurda en el corazón del área.
Gol de Giovanni para Mallorca
Mallorca perdió 4-3 en su visita al Celta de Vigo por la fecha 27 de La Liga de España y sufrió su cuarta derrota al hilo, por lo que tiene 26 puntos y está sólo dos por encima de la zona de descenso, donde aparecen Cádiz (24), Alavés (22) y Levante (18). El equipo de Martín Cáceres jugará el lunes ante Athletic Bilbao.
Giovanni González convirtió un gol en una jugada en la que el ghanés Joseph Aidoo perdió la pelota en la salida, Jaume Costa la recuperó por la izquierda del ataque y metió un centro bajo que el oriental transformó en gol arrojándose al piso en el área chica.
En otro de los partidos domingueros Cádiz derrotó al Rayo Vallecano 2-0 como local y salió del penúltimo puesto. Alfonso Espino fue titular en el conjunto amarillo, que cortó una racha de tres empates.