El capitán de Peñarol, Walter Gargano, publicó este viernes un comunicado donde niega que cometiera los delitos por los cuales dos mujeres lo denunciaron a él, junto con el atacante y compañero de equipo, Lucas Viatri.
Esta semana trascendió una denuncia de dos mujeres ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra los mencionados jugadores. Según se pudo conocer, las accionantes aseguraron que los implicados las “manosearon” y fueron violentos con ellas.
Debido a esto, este jueves Gargano y Viatri debieron ir al Juzgado de Familia para declarar. Tras culminar la audiencia la Justicia dispuso una serie de medidas limitativas contra los acusados, así como un sometimiento a unas pericias psiquiátricas.
Después de cumplir con estas instancias, el “mota” emitió un comunicado donde aseguró que “lisa y llanamente” no cometió los delitos por los que se le acusa.
“Sin perjuicio de ello, y en aras de que la verdad salga a la luz, colaboraré y seguiré colaborando con la justicia”, sostuvo el jugador.
Gargano indicó que no dará su versión de los hechos al aprensa “en tanto, el derecho a la defensa lo vengo ejerciendo en los ámbitos correspondientes, y poner en conocimiento a la opinión pública de lo sucedido puede entorpecer el trabajo de quienes hoy cumplen su importante tarea de investigación”.
Para finalizar, el futbolista reconoció que lo denunciaron por “un hecho delictivo que es muy grave y que hay personas que lo pueden estar padeciendo. Por lo que cualquier mensaje distorsionado puede inhibir a víctimas de hacer una denuncia”.