La marca de bebida Gatorade, propiedad de la firma PepsiCo, lanzó una nueva campaña publicitaria en Latinoamérica denominada “Break up” (Ruptura) en la que se narra la historia de un joven que a través del consumo de este producto y de la práctica de deporte logra vencer el duelo producido por la separación de su pareja, mantener su estado físico y conocer a una muchacha que termina atrayéndolo.
La pieza, creada por la agencia creativa Isla y la productora Primo Buenos Aires, tiene como eje un clásico del año 1977 interpretado por la cantante británica Bonnie Tyler de nombre “It’s a heartache” (Es un corazón roto) y evidencia los sentimientos de una persona que sufre al ser dejado. El dolor, la amargura, el llanto, el desánimo y la tristeza son algunos de los estados por los que atraviesa el hombre de unos 30 años.
Luego de mostrarse abatido por la situación y de haber permanecido tiempo en la cama y la bañera, el joven se acerca a la heladera -de la que toma una botella de Gatorade que tiene una nota autoadhesiva que dice “Cami ¡No tocar!”- y posteriormente sale a correr. Durante todo el audiovisual, que dura aproximadamente tres minutos, van alternándose tomas en las que practica diversos deportes y series en la que se muestra como de a poco comienza a superar el trago amargo que supuso la ruptura amorosa, siempre acompañado de Gatorade.
Hasta que finalmente, al practicar boxeo recibe un golpe que lo tira al suelo y lo hace tener que ser asistido por sus compañeros, dentro de los que se encuentra la chica que termina llamándole la atención, quien luego de asegurarse de que estuviera bien le da un trago de Gatorade.
Al finalizar la pieza se aprecia el slogan que acompaña a la marca: “Fuels you forward” (Te impulsa hacia adelante); esto acompaña el sentir del suceso que cuenta la secuencia fílmica, ya que a través del consumo de esta bebida y el desarrollo de cosas positivas -como el deporte (de forma solitaria o en equipo) y actividades sociales junto a sus pares- la persona pudo salir adelante.
En un comunicado emitido por el director sénior de Marketing de Hidratación de Gatorade, Martin Watson, se expresan los beneficios de consumir el producto sin importar qué tipo de deporte sea el que se practique o la condición física de la persona. “Gatorade existe para brindarte una hidratación completa, con electrolitos y energía, para que rindas mejor y alcances tu potencial”, indicó Watson.
A su vez, los directores creativos de Isla, Rodrigo Grau y Ariel Serkin, comentaron cómo fue el proceso de concreción de ésta y subrayaron que en particular “este cortometraje cuenta la historia de lo que sucede cuando el deporte interviene en la cotidianidad humana”.
“Ruptura” trasciende los límites que se había trazado la marca hasta el momento, ya que sus máximos esfuerzos estaban destinados a demostrar que el consumo de las bebidas isotónicas era favorable para los deportistas a la hora o luego de realizar la actividad; ahora con esta pieza tiene como meta revelar cómo la práctica de educación física y/o deporte contribuye a la salud mental y emocional de las personas.
+datos:
Gatorade es una bebida deportiva rica en sales de sodio y potasio que se utiliza para recuperar los electrolitos que las personas agotan durante la práctica de cualquier tipo de ejercicio físico.