Un comunicado difundido este martes por parte de la estatal Ose expresó: “El Poder Ejecutivo tomó conocimiento de una sentencia dictada por el Poder Judicial en la que se ordenó a OSE a no suscribir el contrato vinculado al proyecto Arazatí. El gobierno apelará el fallo esta semana, por lo que corresponde esperar el resultado final del proceso judicial”
Este lunes por la tarde se informó que el juez Alejandro Recarey ordenó a OSE «no suscribir el contrato» con el consorcio Aguas de Montevideo. El magistrado, quien previamente había ganado notoriedad por la suspensión provisional de la vacunación infantil contra el Covid-19, aceptó una medida cautelar presentada por la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida y la organización Tucu Tucu.
El juez Recarey afirmó en su sentencia que «hay bases como para suponer que puede estarse ante un proceso de privatización parcial del suministro público de agua potable. En infracción constitucional».
El proyecto Arazatí tiene como finalidad proporcionar agua al área metropolitana. Este proyecto contempla la construcción de una planta potabilizadora y la instalación de una tubería de 72 kilómetros que atravesará los humedales de Santa Lucía. La ubicación fue seleccionada por su proximidad a la conexión final con OSE y por contar con agua de menor salinidad.
Ah, si no fuese por la justicia y sus inspiraciones marxistas…En la dictadura esto no pasaba…