Continuando con el legajo de sus jornadas solidarias McDonald’s lanzó la edición 2023 del Gran Día invitando a todas las personas a participar este viernes 6 de octubre, en esa línea hablamos con el nuevo director de la compañía, Pablo Díaz, sobre su historia, impacto, propósitos y objetivos.
Si bien el Gran Día inició en el año 2018, con el objetivo de ayudar con importantes causas sociales como es el caso de los Centros Educativos Impulso, desde el inicio de la firma en Uruguay el 18 de noviembre de 1991 en Montevideo Shopping se celebraba el McDía Feliz, con apoyo a la Asociación Casa Ronald McDonald.
Díaz informó que el Gran Día tiene como objetivo “apoyar dos grandes programas uno es la casa Ronald en el Hospital Pereira Rosell y otra en Tacuarembó, que acogen a niños y familiares cuando son tratamientos prolongados, y el otro es el Impulso que trabaja en Casavalle y atiende a más de 700 niños y jóvenes de situaciones que son complejas, permitiéndoles acceder a una educación de alto nivel”.
“Estas actividades sociales que aportan a la comunidad es una forma de compromiso que Arcos Dorados (el mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina y el Caribe) tiene con el bienestar de nuestra comunidad en general y sobre todo con la familia de los jóvenes”, expresó.
Desde las instituciones hacen un balance durante el año para saber dónde hay que aportar y cuentan con un sistema de control del mismo, “entonces sí, el dinero se entrega para hacer algo determinado, ya sea la mantención operacional, para alimentación o para hacer una nueva sala, entre otras cosas”, en esa línea agregó que todo es “bastante transparente”.
¿Por qué la Big Mac? Díaz respondió que se debe a que es “nuestra hamburguesa más icónica y por supuesto tiene una mayor tracción, entonces al ser la que más se vende es una forma de aportar una suma importante, si donamos todo lo que se venda en ensaladas, claramente esa suma va a ser menor”.
En la jornada del 2022 se vendieron 69407 hamburguesas Big Mac y para este año, aunque no tienen un estimado a alcanzar, esperan superar ese techo del año anterior, “esperamos que la ciudadanía nos acompañe, nosotros vamos a poner todo nuestro empeño y amabilidad para esperarlos, tanto al cliente como al que nunca va, este es el momento de invitar a todos en todos los departamentos donde hay un McDonald’s a ir a visitarnos, comprar un Big Mac y así colaborar con estas dos grandes instituciones”.
Este año las personalidades que van a estar apoyando la jornada solidaria son Marcelo Broli, Fabrizio Díaz y Sebastián Boselli, de la selección campeona de fútbol Sub-20. Además Díaz destacó que los pilotos Santiago Urrutia y Patricia Pita están apoyando y colaborando en varias instancias. “Ellos visitaron las instituciones a las que apoyamos y están comprometidos con poder aportar lo máximo posible de ellos y nosotros no tenemos más que agradecimientos por la forma en que se han desplegado para poder incentivar a la gente a que vengan”, destacó.
Durante esta semana también se puede colaborar con la compra de bonos solidarios, que consta en corazoncitos que llevarán el nombre del colaborador.
“Esto es una gran oportunidad de brindar tu apoyo y hacer la diferencia, no todos los días tenemos la oportunidad de eso, de ponerse la mano en el corazón y decir que este aporte va a niños y jóvenes que quieren un futuro mejor y con un granito de arena, le podemos dar ese camino. Si no te gusta McDonald’s comprá igual porque estás aportando no porque te guste o no la marca, porque hay un objetivo detrás de esto y lo hacemos con cariño el corazón”, finalizó Díaz.