El boxeador Greg Haugen falleció a los 64 años a causa de un cáncer de hígado. El estadounidense fue uno de los mejores pesos ligeros del mundo de finales de los años ochenta e inicios de los noventa.
En 1986 se coronó campeón mundial IBF del peso ligero al ganar a Jimmy Paul. Un año después cedió el título ante Vinny Pazienza, al que doblegó en 1988. Pernell Whitaker puso fin a su reinado, cuando el de Norfolk se encaminaba a ser el mejor púgil de todos los pesos, y su siguiente gran éxito llegó en 1991, cuando conquistó la corona de la WBO al vencer a Héctor «El Macho» Camacho.
Sin duda el momento más recordado de su carrera fue su combate con Julio César Chávez. El 20 de febrero de 1993, 132 mil espectadores se dieron cita para ver como Chávez se impuso en el quinto asalto, pero no fue el hecho más recordado de ese enfrentamiento. Haugen calentó el duelo al afirmar que Chávez boxeaba con taxistas, y después de su derrota dijo que esos taxistas eran muy duros, como reconocimiento al local.