Un grupo de frenteamplistas encabezados por el dirigente Pedro Apezteguía comenzaron una campaña para que Álvaro García sea el candidato de esa fuerza política a la Intendencia de Montevideo en las elecciones de 2025. García consideró «un honor» la propuesta de «un grupo de amigos» y dijo no descartarla. El dirigente integra el sector Plataforma y la comisión de programa de la fuerza política, Fue en anteriores gobiernos ministro de Economía, presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo y exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En una carta abierta mediante la cual se recogen firmas de apoyo en la plataforma change.org, se indica que «en marzo de 2025 comenzará el segundo ciclo progresista en el Uruguay» y que «cientos de miles de frenteamplistas se reparten en todo el país, y con abrumadora mayoría consolidan los proyectos departamentales en Montevideo y Canelones».
«Montevideo ha resistido cuando debió resistir, avanzó siempre y volvió a resistir. Montevideo quiere ser parte del nuevo ciclo progresista que le permita a sus habitantes concretar sueños y utopías» se agrega en la misiva, a la vez de indicar que «el impulso permanente de Álvaro a pensar el futuro y sus desafíos, su compromiso con un rumbo que tanto Tabaré y Danilo no dudaron en confiar en su mantenimiento una y otra vez, lo convierten en un referente natural para conducir esta ciudad y este departamento en el próximo período».
Por esto se indica que «la inclusión colectiva y temprana en la consideración pública de la candidatura de Álvaro García a la Intendencia de Montevideo para el período 2025- 2030 contribuiría decisivamente en la consolidación del camino del triunfo en octubre de 2024 y mayo de 2025, constituyendo una señal contundente y luminosa que el Frente Amplio sigue siendo la fuerza política que da certezas, plural, inclusiva y diversa».
Es el candidato adecuado, fue un inútil en cada uno de los cargos que ocupó, será inútil también en la intendencia, aunque no es fácil igualar a la faraona.
Discrepo contigo.Albaro García hiso un exelente trabajo al frente de la OPP y como ministro de economía.es muy capàz.me gusta para la intendencia de Montevideo!!!vamo arriba el frente Amplio.carajo!!
Cuantos intendentes han tenido los partidos tradicionales, esa es la primera pregunta que se deben hacer los partidarios de los partidos tradicionales antes de críticar
Excelente apoyo totalmente
Alvaro es un gran tipo y un profesional serio y respetado. El problema es que la alianza permanente de los Tupas y los Bolches lo va a pasar por encima, como han hecho toda la vida con los sectores socialdemócratas que flotan en el FAPichiNeté!! Le pasaron por encima a Seregni, a Batalla, al Nuevo Espacio, a Astori, y lo harán otra vez con Bergara, Alvaro García y quien sea, ya que en aras de la «unidad» se dejan clavar de parados. Una pena!
Frigidaire, Consul o Phillips, en la capital se vota lo que venga mientras sea zurdo, igual ninguno va a hacer nada porque el 90% del gasta de la IMM es para los intocables.