Una usuaria de Twitter denunció que el jueves 2 en La Paz y Tristán Narvaja, cerca de las 19 horas encontraron una mujer semidesnuda que pedía ayuda mientras que expresaba que la habían violado.
A la joven la auxiliaron un grupo de mujeres allí presentes. Al lugar asistieron varios patrulleros, porque los móviles de ASSE estaban ocupados, pero ninguno podía tomar las muestras de la ropa, porque, de acuerdo con lo señalado por la usuaria, no contaban con personal femenino para hacerlo. “Lo hicieron las gurisas, la ayudaron con ropa seca, y la ayudaron a limpiarse”, escribió.
Desde ASSE apuntaron que, cuando enviaron un móvil “pasados algunos minutos”, llamaron para avisar que la habían trasladado en un patrullero hacia el Hospital Pereira Rossell.
La usuaria informó que a las 23 horas un patrullero, con un efectivo amigo de las mujeres que la asistieron, la acompañó al Pereira, donde la ayudaron las mujeres del Sindicato de Trabajadoras sexuales. Fuentes de Fiscalía informan que se están haciendo las pericias necesarias y que hasta el momento no hay ninguna persona detenida. La Fiscalía de Delitos Sexuales de 8° turno investiga la denuncia. Asimismo, la Unidad de Víctimas y Testigos está trabajando con la denunciante.