El reconocido chef de 61 años no pudo ser reanimado y murió de un paro cardíaco. A raíz del fatídico desenlace, desde la cuenta oficial del programa Cocineros Argentinos, que se emite por la Televisión Pública y en el que él estuvo hasta 2020, despidieron con dolor a Calabrese.
«Despedimos a un gran amigo que formó parte de nuestra familia durante mucho tiempo, Guillermo Calabrese. Cala, te vamos a recordar con mucho amor y alegría por todos los momentos que vivimos, por las recetas que cocinamos juntos y el tiempo compartido. Siempre en nuestros corazones», escribieron desde el ciclo culinario en el que el cocinero trabajó desde 2009.
Desde la cuenta de Twitter de la TV Pública también se refirieron al fallecimiento de uno de los alumnos predilectos del Gato Dumas.
«Guillermo Calabrese falleció esta madrugada en el Hospital Fernández al no superar una crisis cardíaca. Se había alejado en 2020 del ciclo de cocina de la Televisión Pública Cocineros Argentinos, donde estuvo por años, para tener un programa propio en otro canal», escribieron. Y agregaron en otro tuit junto a la foto de un Calabrese joven junto a su maestro: «Emblema de la gastronomía argentina, compañero de la casa y gran cocinero: lo despedimos con mucha tristeza. ¡Hasta siempre, Cala!»
Después de casi un año alejado de los medios, que coincidió con la época más dura de la pandemia por coronavirus, el cocinero regresó con un ciclo culinario en canal 9. De hecho, actualmente se encontraba conduciendo Qué mañana, donde había llegado a principios de 2022 para reemplazar a Ariel Rodríguez Palacios.
«Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre, Cala, te vamos a extrañar», escribieron desde el programa de El Nueve en su cuenta oficial de Instagram.