“IFBB transmite su más sentido pésame a la familia y seres queridos de Gustavo Badell, gran campeón. Gustavo fue amigo de sus amigos, un caballero en el deporte y en la vida, y su recuerdo nos acompañará por siempre. Que su alma descanse en paz”, publicó la IFBB. El originario de Maracaibo inició a temprana edad con el levantamiento de pesas y a la par lo combinaba con el boxeo. A sus 19 años, Gustavo Badell empezó a competir y seis años después, se convirtió en profesional.
En 1998 participó en el New York Pro de 1999, ubicándose en el sitio 14. Participó en Mister Olimpia 2002.
En uno de los hechos que quedaron para la historia fue cuando en 2005 se enfrentó a Ronnie Coleman, considerado una leyenda del fisicoculturismo. Se llevó la victoria en un Challenge Round, lo que provocó el enfado de Coleman.
Sin embargo, Ronnie Coleman alzó el título de Mister Olimpia 2005, mientras que Gustavo Badell fue tercero. “Vamos a ser más inteligente y evitar dañar nuestro cuerpo cuando buscamos una perfección al competir… Lo más importante es GANAR siempre y cuando estés saludable”, fue uno de los mensajes que publicó en Instagram.