Entre esos archivos, que difundió la noche del jueves el periodista mexicano Carlos Loret en un portal de noticias, figura un informe sobre el estado de salud de López Obrador quien, según los documentos, ha sido diagnosticado con gota, hipotiroidismo e hipertensión y sufrió una “angina inestable de riesgo grave” el 2 de enero que ameritó su traslado en una ambulancia aérea desde el sur del país hasta la capital mexicana para ingresarlo al Hospital Central Militar.
Un grupo de hacktivistas denominado Guacayama filtró más de 6 TB de documentos de la Sedena generados entre 2016 y 2022, entre los cuales se incluyen reportes de operativos como el llamado Culiacanazo de 2019, así como la hoja de registro de ingreso hospitalario del presidente mexicano. En Chile intervinieron los correos electrónicos de los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En El Salvador accedieron a los correos electrónicos de la Policía Nacional y militares. En Perú ingresaron a los correos electrónicos de los jefes conjuntos y del ejército y en Colombia hackearon los correos del Comando General de las Fuerzas Armadas. En el caso de la Sedena lograron acceder a numerosos archivos.
«Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética, tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero» dijo López Obrador.