En las últimas horas el personal de la Prefectura de Río Branco (Cerro Largo) dio con el cadáver de un adolescente de 13 años a quien su familia reportó como desaparecido unos días antes.
De acuerdo con lo indicado por la periodista Silvia Techera, el fallecido tenía un trastorno mental y su familia lo denunció como ausente de su domicilio, ubicado en el barrio Estación, desde el pasado sábado.
Desde entonces, funcionarios de la Prefectura y la Seccional Tercera de Río branco trabajaron para dar con su paradero. Este lunes, tras realizar labores de rastrillaje por las aguas del río Yaguarón, los agentes encontraron el cuerpo. Según Montevideo Portal, el cadáver se encontraba en la zona ecuestre del río.
En el sitio se hizo presente el jefe de la Policía arachana, Marcelo Suárez; la fiscal de turno, Cecilia Saavedra; la doctora forense Geonava Lucas y la Policía Científica.
Las autoridades dispusieron el traslado del cuerpo a la morgue. Las autoridades trabajan para determinar cómo sucedieron los hechos que desembocaron en la muerte del menor de edad.