En la tarde de este lunes la Policía de Salto encontró el cuerpo sin vida de Tamara Borges, joven de 24 años de edad y madre de cuatro hijos a quien reportaron como desaparecida desde la tarde el jueves 28 de abril.
Borges Rodríguez dejó a sus hijos a cargo de su hermano y se fue a trabajar sobre las 19 horas del indicado día. Fue la última vez que lo vieron.
La Policía de Salto emitió la alerta por su desaparición e inició arduo trabajo de búsqueda. Los agentes iniciaron una investigación y anteriormente detuvieron al hombre con quien presuntamente la vieron por última vez. No obstante, debieron dejarlo ir al no avanzar con el caso.
El hallazgo del cuerpo y la detención del principal sospechoso
Finalmente, tras labores de rastrillaje la Policía encontró el cuerpo en el cauce del arroyo San Antonio, cerca del puente de Salto Grande.
El jefe de la Policía salteña, Carlos Ayuto, dijo que el paradero de la mujer se determinó gracias a la investigación de una persona sospechosa, quien quedó detenida.
Una vecina le dijo a la Policía que esta persona fue quien estuvo con la joven la última vez. Con un seguimiento de las cámaras de seguridad y triangulaciones del celular del sujeto, la Policía dio con el paradero del cuerpo.
Sobre el final de la jornada de este lunes el fiscal de Salto, Augusto Martinicorena, solicitó la imputación contra el principa sospechoso del crimen.
El juzgado procesó la formalización del hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. Asimismo, se impuso una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva mientras la investigación avanza.