Este martes encontraron, en las aguas del río Santa Lucia chico, el cadáver de un joven soldado de 20 años de edad que estaba desaparecido desde hacía tres días.
El hallazgo ocurrió en las aguas del río Santa Lucía en la jurisdicción del departamento de Florida. Desde el 28 de mayo esta persona estaba denunciada como ausente luego de que una mujer diera aviso a las autoridades. En ese momento la Jefatura de Policía de Florida solicitó en su momento colaboración para dar con su paradero.
El fallecido pertenecía al Batallón de Infantería Nº 4 de Colonia del Sacramento. El jefe de la Policía de Florida, José Azambuya, indicó que su localización fue el resultado de una intensa búsqueda que se centró en reconstruir lo hecho por esta persona la noche que desapareció.
Las investigaciones apuntan, según Azambuya, que la muerte del joven militar fue un accidente. No obstante, las autoridades realizaron un levantamiento del cuerpo para que un equipo forense lo chequee.
De acuerdo con el jefe de la Policía, el joven estaba en Florida debido a un evento. “En la noche del viernes para el sábado, con otros solados, sale a pasear a conocer la ciudad y en determinado momento en un local bailable ubicado en el centro se aparta y no se le ve más”, explicó el jerarca. En ese momento se efectivizó la denuncia de desaparición.