Las investigaciones tras el allanamiento de una vivienda ubicada en Delta del Tigre (San José) en el marco de una denuncia de trata de personas siguen en curso y las autoridades dieron con un posible indicio tras encontrar restos óseos y prendas de vestir en el terreno.
Este miércoles la Policía realizó un operativo tuvo origen luego de que denunciaran como ausente a una mujer desde febrero de 2020.
La intervención sobre el predio de Delta del Tigre se dio en coordinación con la fiscal de delitos sexuales, Alicia Ghione. El allanamiento ocurrió luego de que el Departamento de Personas Ausentes de Interpol recolectara información del caso.
Tras realizar excavaciones en el sitio con la ayuda de una retroexcavadora que facilitó la Intendencia de San José los agentes encontraron huesos. Estas piezas óseas se derivaron al Instituto Técnico Foresene (ITF) para determinar si son o no de humano.
«Se trata de una investigación de varias jóvenes ausentes, cinco en total. Encontramos huesos, pero hay que analizarlos para ver de qué se trata», dijo la fiscal en rueda de prensa.
Durante la intervención policial los agentes detuvieron a un hombre de 44 años de edad, poseedor de seis antecedentes penales, varios de ellos vinculados con el narcotráfico.
Asimismo, los funcionarios incautaron grandes cantidades de droga como marihuana, cocaína y pasta base; también incautaron tres armas de fuego.
Vínculos con otros homicidos
De acuerdo con Montevideo Portal, la última vez que vieron a la desaparecida llamada Hilda Gómez, fue vista con el sujeto detenido. Además, al revisar el interior de la vivienda del sujeto durante el allanamiento también encontraron prendas que coinciden con la de la joven que al momento de desaparecer tenía 18 años.
Por otro lado, según informó Subrayado, el detenido estaría involucrado con los cadáveres encontrados en el barrio 19 de abril en febrero del año pasado. Se trató del cuerpo de dos mujeres que estaban ocultos dentro de dos tarrinas de plástico enterradas en una vivienda sobre Ruta 5.
Los cuerpos correspondían Stefanni Rodríguez de 33 años y Karina Díaz, la primera denunciada como desaparecida, la segunda no.
La información apunta a que el detenido tuvo que ver tanto con el homicidio como con el entierro de las mujeres.