Según difundió este lunes la agencia de noticias Europa Press, la petición subraya la urgencia de proteger a esta población vulnerable ante la ola de frío y las precarias condiciones de vida.
«Se requiere de una acción urgente para brindar ayuda a nuestro pueblo en la Franja de Gaza, que está siendo sometido desde hace quince meses a los crímenes de genocidio y limpieza étnica», señaló Hamás, según recoge el diario Filastin. La organización también instó a estos organismos internacionales a garantizar las necesidades básicas de los desplazados y presionar para que «la ocupación fascista detenga su agresión».
Las autoridades gazatíes informaron en las últimas horas sobre la muerte de siete bebés desplazados debido a las bajas temperaturas, agravadas por los ataques israelíes contra los escasos centros médicos aún operativos. Según Hamás, este contexto requiere una intervención inmediata de la comunidad internacional para evitar un aumento de las muertes durante el invierno.
El Gobierno de Gaza advirtió que la cifra de víctimas podría incrementarse si no se mejora la situación de quienes permanecen en tiendas de campaña tras la destrucción de sus hogares por los bombardeos. Asimismo, denunció que la población está enfrentando una «trágica realidad» de matanzas, destrucción y desplazamiento.
Las cifras oficiales de las autoridades de la Franja indican que los ataques israelíes, lanzados tras el asalto de Hamás del 7 de octubre de 2023, han dejado hasta el momento 45.541 personas fallecidas y más de 108.300 heridos.
PORQUE NO PIDEN AYUDA PARA LOS REHENES QUE SON TORTURADOS,NO LES DAN DE COMER Y LA CRUZ ROJA NO LOS HA PODIDO VER PORQUE LOS TERRORISTAS DE HAMAS NO LOS DEJAN,MAS DE UN AÑO EN ESA SITUACION
PORQUE NO PIDEN AYUDA PARA LAS FAMILIAS QUE SON TORTURADAS Y ASESINADAS,NO LES DAN DE COMER Y LA CRUZ ROJA POR LOS JADANAZIS NO LOS HA PODIDO VER PORQUE LOS TERRORISTAS JUDAS QUE JAMAS NO LOS DEJAN,MAS DE UN AÑO EN ESA SITUACION
Les salió caro a los compañeros de Hamas el ataque a los Israelíes.