El destacado artista plástico venezolano, Jesús Héctor Ernández Salazar, falleció a los 66 años. Héctor Ernández, como se le conoció, nació en Caracas, pero vivió su infancia y adolescencia en la isla de Margarita. Estudió guitarra desde los 13 años y a los 16 comenzó a debatirse entre la escritura de textos narrativos y la línea, definiéndose por esta última, para nunca más abandonar al dibujo y la pintura.
Cursó estudios en la Facultad de Educación de Valencia, mención artes plásticas, de la Universidad de Carabobo y tras alzarse con algunas premiaciones en salones de arte, partió a Europa para nutrirse de diferentes corrientes artísticas.
En Valencia también se desempeñó como docente en varias universidades, pero luego se retiró de esas actividades para dedicarse por completo a su obra.
Realizó varias exposiciones colectivas en individuales en distintas ciudades del país, así como en otras naciones.
La artista y museóloga, Nadia Colasante, quien lo presentó en una de sus exposiciones en Valencia, dijo que Ernández tenía una personalidad reconocida por ser artista, pero especialmente por ser una gran persona.