«En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia e inclusión social. Voto a Luiz Inácio Lula da Silva», dijo Cardoso, de 91 años, en su cuenta de Twitter. El sociólogo es presidente de honor del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que no llevó candidato propio a la presidencia por primera vez desde 1994 y respaldó en coalición a Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB). Cardoso acompañó la publicación en Twitter con dos fotografías con Lula.
Una, de 1978, es del momento en que Lula, entonces líder metalúrgico, respalda al sociólogo cuando volvía del exilio para presentarse a elecciones al Senado que marcaron el inicio de la fase de apertura parcial de la dictadura militar (1964-1985).
La segunda fotografía es de 2017, cuando Cardoso acudió a confortar a Lula en el velorio de su segunda esposa, Marisa Leticia Rocco, a pocos meses de que el líder del Partido de los Trabajadores fuera condenado y preso por orden del entonces juez Sérgio Moro. Moro fue luego ministro de Justicia de Bolsonaro, y el domingo pasado fue electo senador.
Latest from Mundo
La denunciante pidió que se investigue si hubo una “zona liberada” en las torres Le Parc
“Llamamos al mundo a que mire lo que está sucediendo en Argentina […] Es fundamental frenar
Los niños que sobreviven al conflicto quedan profundamente marcados tanto física como emocionalmente, enfrentando una vida
Trump pedirá la "devolución" del Canal de Panamá si no bajan las tarifas de paso