El entrenador de Uruguay sostuvo que este fue “un partido de preparación tanto para nosotros como para México” y luego acotó que lo más importante “será en seis meses. Tanto a mi como al Tata (Martino) nos sirve para ver jugadores, sistemas, funcionamiento y sacar conclusiones para la cita más importante que tienen las seleccione: el Mundial”.
“Somos un buen equipo e hicimos un buen partido”, sostuvo Alonso. El entrenador aseguró que se queda tranquilo con el “rendimiento que se mostró. Lo que hicimos fue hacer sentir mal a México en el partido, porque nosotros jugamos bien, no porque ellos jugaron mal”, espetó Alonso. “Ellos intentaron por muchos momentos y nos superaron en algunos instantes en la primera parte, pero nosotros logramos imponernos y llevar el juego a donde más nos convenía.
Creo que lo sucedido es producto de que Uruguay hizo un gran partido y no porque el rival jugara mal”, añadió.
Rememorando su paso
Alonso recordó su paso por el fútbol mexicano, donde jugó como futbolista en los Pumas del UNAM y posteriormente dirigió a Pachuca y Monterrey. “Conozco el fútbol mexicano, sé la calidad y competitividad que hay y puedo dar fe de lo que pueden dar”, expresó
Luego, ponderó la voluntad de sus dirigidos. “es un privilegio de tener a Federico y el resto de los muchachos. Para los futbolistas jugar en la selección es la prioridad, siempre. Sea del índole que sea el partido, donde sea, los jugadores quieren estar y se ponen a disposición.
Eso para el entrenador es clave”, remarcó.
Sobre el cierre de la conferencia, el popular «tornado», remarcó “fue un buen partido nuestro, el equipo atacó y defendió bien.
En el segundo tiempo ajustamos los movimientos, velocidad y circulación del balón, eso nos permitió avanzar mucho más y completar un linda actuación”.