El abogado Jorge Barrera informó que, tras la audiencia sobre el caso de Ezequiel, un hincha de Peñarol de 16 años detenido en Río de Janeiro por incidentes antes del partido con Botafogo por la Copa Libertadores, el menor permanecerá recluido en el Centro de Acciones Socioeducativas. «Declararon testigos y se prorrogan las actuaciones para el día 12 de noviembre. Allí se solicitará la libertad», precisó Barrera en su cuenta de X.
En cuanto a los 21 mayores de edad detenidos, el abogado confirmó que las solicitudes de libertad fueron presentadas adecuadamente y que la Justicia de Río de Janeiro está lista para tomar una decisión al respecto. «Es la única información oficial que estamos en condiciones de afirmar junto al Dr. Rodrigo Rey», añadió Barrera, quien también es expresidente del club.
La situación sigue siendo monitoreada, y los abogados están a la espera de resoluciones en ambos casos en las próximas semanas.
Con excepción de los menores los otros barras bravas van a tener que aprender a portarse bien Una leccion que en uruguay no aprendian porque aqui se tolera los desmanes
Diriase mejor que TODOS, deberían aprender a actuar y portarse bien…. ¡Si así empiezan de chicos ¿que se puede esperar cuando sean mayores. ASi es la decadencia total de la cociedad del Uruguay, NO SE SALVA NADIE ni este cuadro ni ninguno de los otros.. Los otros días un hincha intentó agredir al presidente de Liverpool un sr. de apellido Palma, que es el mejor administrador de su club. LA MAFIA DEL FOOTBALL, desde el HDP presidente de la Auf, hasta los demás sin dejar de lado a Tenfield y cía. etc. etc. etc. Finalmente que queden presos en Brasil el tiempo que sea necesario.
De acuerdo a los informes llegados de Río, el nene barrabravita de 16 años no se privó de ninguna tropelía entre incendios y saqueos.