Un hombre de 72 años de edad recibió imputación ante la justicia luego de que agrediera con arma blanca y de fuego a dos caseros que trabajaban en un campo de San Jacinto, Canelones, propiedad del ex futbolista Diego Forlán
La imputación correspondió a la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además se le suma, en reiteración real, un delito de lesiones personales y otro de tenencia de arma de fuego. Por su formalización la justicia dictó una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva.
Problema por terrenos
El hecho ocurrió cuando el personal de la seccional 14 de San Jacinto respondió a una notificación del Servicio de Emergencia 911. Los agentes concurrieron al kilómetro 135 de la ruta 11 donde había dos personas heridas con arma de fuego.
Al momento de arribar encontraron a dos personas con “abundante sangrado”, por lo que las trasladaron a un centro de asistencia. De acuerdo con un parte de la Jefatura de Policía de Canelones las dos víctimas son dos hombres, uno de 40 y otro de 51 años de edad.
El victimario “tiene problemas con las víctimas por unos terrenos (…) cuando estos (los caseros) se encontraban fumigando el campo, el indagado se aproxima comenzando una pelea, donde saca un arma de fuego calibre 32 hiriendo a las víctimas”.
Las víctimas pudieron quitarle el arma de fuego al atacante, pero en ese momento el criminal sacó un cuchillo e hirió de nuevo a una persona.
El personal médico atendió a los heridos y diagnosticó a la menor de las víctimas con cuatro balazos, dos en el pecho y otros dos de bala en miembro superior derecho en mano y un corte profundo en la mano. El sujeto se encuentra en grave estado.
Por otro lado, la otra víctima presentó una herida de bala a la altura de la cadera, del lado izquierdo.