Agentes de la policía detuvieron a un hombre con medidas de alejamiento para con su expareja luego de que este destruyera la tobillera electrónica que se le impuso y concurriera armado a la casa de la víctima.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles. La Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) detectó que el sujeto se quitó y dañó el dispositivo que se le impuso como medida cautelar, por lo que informó la situación rápidamente para que se pusieran en marcha los protocolos previstos en estos casos.
En este sentido, ante la sospecha de que el hombre visitaría su ex pareja, dos agentes se trasladaron hasta la casa de esta, ubicada en avenida Instrucciones y José Belloni.
Tras ingresar al domicilio los agentes le informaron a la mujer acerca de la situación y le dijeron que le correspondía tener custodia policial. La mujer, que vive junto con su hija de 8 años y su madre de 80, permitió la estadía de los agentes. Posteriormente se fue a dormir.
Alrededor de las 2.30 de la madrugada los agentes escucharon ruidos en una ventana. La mujer inmediatamente identificó al hombre, quien intentaba con un arma blanca.
Los efectivos redujeron y detuvieron al hombre y le incautaron el arma. Se trataba de una cuchilla de tipo corte carcelario de unos 30 centímetros.
En estos momentos el agresor está detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.