«Hongos rosados en los jardines del museo»

Inauguran muestra de Adela Casacuberta.

Se inaugura en esta jornada a las 19 horas y estará hasta el día de mañana viernes 15, en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales. la muestra «Hongos rosados en los jardines del museo» de Adela Casacuberta, con la Curaduría de Patricia Bentancur y Alejandro Sequeira.

Se trata de una instalación sitio específico con esculturas de cerámica y setas que brotan entre sus huecos y protuberancias. Una obra de naturaleza colaborativa: desde el modelado de las piezas hasta la fructificación de los cuerpos fúngicos, es realizada por voluntarios.

Sobre la muestra Adela Casacuberta señala que se trata de «un diálogo entre los temas recurrentes de mi trabajo: autoficción, autorretrato, deterioro, el micelio. Juego con indicios de procesos naturales como las manchas de humedad sobre las superficies o la fructificación de cuerpos fúngicos». Acota que «estas búsquedas han dado lugar a instalaciones y esculturas de cerámica que evocan el surgimiento de vida. Imagino que brotan de un micelio que se extiende por el piso y paredes de un lugar. A veces recorre largas distancias hasta encontrar un nuevo habitáculo. Utilizo la metáfora del micelio para entender mi mapa corporal fragmentado. Exploro el deterioro de mi cuerpo a través de diferentes medios. Trabajo con tierras de diferentes latitudes para emerger en otros sitios. Las exploraciones sobre la pintura y sus límites formales han tenido un papel importante en mi trabajo. Pienso a través del color y de su acontecer en las obras».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura