La Iglesia Católica del Uruguay, emitió un documento donde solicita a sus fieles que ante grandes celebraciones, se proceda al uso del tapabocas. El comunicado es emitido solo unos días después del cese de la emergencia sanitaria, otorgada por el gobierno, tras más de 700 días de la misma.
Primeramente agradece a «dios porque va remitiendo la pandemia que tanto ha afectado la vida familiar, social y económica». De igual manera que «la vida de nuestras comunidades». Al «levantarse» la emergencia sanitaria «nos alegramos de poder volver a la normalidad en nuestras celebraciones comunitarias». Sobre todo «pensando en las cercanas celebraciones de Semana Santa», sostiene la misiva divulgada por medio de las redes de la Iglesia.
El documento de la Iglesia Católica agrega: «En esta salida de la pandemia nos hace mucho bien recordar a todos los que fallecieron». Así como «rezar por su vida eterna, consuelo a todos los que sufren. Y unidos a quienes sufren la guerra». En tanto a los integrantes dela iglesia, se los convoca a seguir utilizando como era de manera habitual tapabocas y alcohol en gel, «durante la distribución de la Sagrada Comunión». Sobre el cierre del texto, se hacer referencia al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Del mismo se acota que se rece para el «fin de la guerra», entre estas y otras naciones en el mundo.