Imputaron al agente policial a quien detuvieron en una boca de venta de estupefacientes durante un operativo antidrogas en la localidad de Toledo.
La Fiscalía lo imputó por encubrir y filtrar información a narcotraficantes de la zona, quienes a cambio le daban una mensualidad de unos 20 mil pesos.
Como parte del procedimiento, a Justicia dispuso una medida de prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras la investigación avanza. La defensa del funcionario apeló.
Formalmente, los delitos imputados fueron encubrimiento, revelación de secretos, uso indebido de información privilegiada y omisión del deber de denunciar delitos.
La redada
El operativo policial implicó la realización de alrededor de 20 allanamientos cuyo objetivo era la detención de una docena de personas vinculadas con una organización criminal, de los cuales detuvieron a ocho. En total, fueron 16 personas las detenidas.
En una boca de venta de drogas ubicadas en el barrio 17 Metros detuvieron al agente de 38 años de edad perteneciente a la Comisaría de Joaquín Suárez.
Durante el operativo las autoridades incautaron tres armas de fuego y dos de arma comprimido, así como cocaína, pasta base y marihuana.
De los detenidos, la Justicia procesó la imputación de 10 personas: ocho de ellas ya recibieron condena en procedimiento abreviado, seis irán a cárcel con penas de entre dos años a dos años y ocho meses. Otra persona recibió imputación por negociación de sustancias prohibidas agravadas.