En este caso, tanto W.R como G.R.M.B recibieron imputación por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautores.
En el caso de W.R, este se encuentra en prisión por otra causa, por lo que en caso de recibir condena se haría efectiva al culminar la actual.
Por otro lado, la justicia impuso una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días a la mujer, mientras la investigación avanza.
El asesinato de Pollero
El homicidio tuvo lugar el indicado día sobre las 18:30 horas en la inmediación de Ignacio Rivas y Pedro Boggiani, en el barrio Sayago, donde la víctima vivía. En ese momento el árbitro volvía a su casa luego de realizar diligencias. En el momento que estacionó su auto en la puerta de su casa, lo abordó este grupo de criminales.
Los antisociales le exigieron la entrega del auto, cosa a lo que Pollero se negó. Ante la resistencia de la víctima los ladrones le dispararon en el pecho y le causaron la muerte de manera inmediata. Tras eso, los sujetos huyeron en el auto de la víctima.
En el momento de su muerte, Andrés Pollero tenía 42 años de edad y era juez de línea de la AUF. Además, tras graduarse como licenciado en Comunicación en la Universidad de la República y era docente. Era profesor del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) en el módulo de reglas del deporte y arbitraje.