La justicia de Maldonado procesó la imputación a un hombre de 43 años por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El hombre recibió acusación tras tener posesión el celular de una mujer que denunció el hurto del mismo.
El hecho ocurrió el 12 de febrero. Ese día encontraron a una mujer en la intersección de la avenida Artigas y Circunvalación, en Atlántida (Canelones) quien se encontraba desorientada y denunciaba que fue víctima de abuso sexual y que luego de ello le robaron su celular.
La joven recibió traslado a la policlínica de Parque del Plata. El cuerpo médico del centro de salud le diagnosticó «un traumatismo de cráneo o encéfalocraneano (TEC) con amnesia del episodio, intenso edema (hinchazón) facial en ambos ojos y estigma de lucha en miembros superiores», de acuerdo con el parte policial.
El personal del Área de Investigaciones de Atlántida se hizo cargo del caso y, tras diversas actuaciones, pudo establecer que el celular de la joven víctima estaba en una finca ubicada en calle C y Paralela a Ruta Interbalnearia. Los agentes realizaron un allanamiento. Como resultado del procedimiento pudieron incautar el celular de la joven junto con otros siete más, además de una Tablet del Plan Ceibal.
En ese momento detuvieron al propietario de la vivienda, David Román Maldonado Coelho. El sujeto, de 43 años, tiene 15 antecedentes penales por los delitos de hurto y violencia privada. Asimismo, detuvieron a una mujer de 24 años quien estaría involucrada en el hecho.
En el caso del hombre la justicia dictó una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva. Por otro lado, a la mujer se le imputó por omisión de asistencia y se dispuso medida de fijación de domicilio.