La Justicia procesó en las últimas horas la formalización de un joven de 25 años, formalizado como responsable del asesinato de un hombre de 27 años, quien murió tras recibir un tras recibir un disparo en las afueras de una vivienda del barrio Los Bulevares, al oeste de Montevideo.
El ocurrió sobre las 8 horas en las inmediaciones de una finca ubicada en la calle Ideario Artiguista esquina Camino Las Carretas.
Discusión durante una fiesta
De acuerdo con el parte policial la muerte ocurrió durante una fiesta que se desarrollaba en la zona en la cual se generó “un desorden generalizado” al que le siguieron detonaciones de arma de fuego. El cadáver del hombre lo encontró sumergido en una cañada.
Los testigos indicaron que durante la fiesta ocurrió una discusión que escaló y terminó con las detonaciones. De acuerdo con el relato de los presentes, durante la discusión el ahora imputado sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones en diversas direcciones.
La víctima comenzó a correr, pero al llegar a un cañavera un bala lo alcanzó en la espalda y le hirió justo en el corazón, matándole en el acto.
Por otro lado, la información trascendida indica que el joven asesinado no contaba con antecedente penal alguno.
En el lugar del asesinato estuvo presente personal de la Zona Operacional IV de la Jefatura de Policía de Montevideo encabezados por el titular de dicha dependencia, Mario D’Elía.
Imputación
De las descripción de los testigos y otras pruebas recabadas los investigadores de la zona operacional IV dieron con el homicida, quien conocía a la víctima. De acuerdo con Telemundo, cuando la Policía lo rodeó, este se entregó a las autoridades.
Este martes la Fiscalía imputó al asesino por el delito de homicidio y la Justicia dictó preventiva de 150 días de prisión.