En la tarde de este jueves la Justicia de Montevideo procesó la imputación de un joven de 27, a quien la Policía detuvo luego de que este admitiera ser el autor del homicidio de un hombre de 62 años de edad al que mataron a puñaladas dentro de su vivienda en Manga.
El crimen se registró sobre las últimas horas de este martes. Una mujer se contactó con la Policía para denunciar la presencia de un hombre herido a las afueras de una vivienda ubicada sobre la avenida de las Instrucciones y Don Pedro de Mendoza, en el barrio Manga. Para cuando las autoridades ya llegaron, sobre las 23 horas, el hombre ya estaba muerto.
Además, tras revisar la vivienda las autoridades detectaron un rastro de sangre hasta el dormitorio y se dieron cuenta de la presencia de llamas en el mismo, por lo que Bomberos debió acudir al sitio para apagar el incendio.
Personal médico constató la muerte del hombre, identificado con las iniciales Y.B. A la víctima lo diagnosticaron con cortes en la boca, hombro y cabeza.
El joven, quien es hijo de la pareja de la víctima, compareció ante la seccional 9a de la Policía al saberse buscado por el crimen. Ni el asesinado ni el ahora detenido tenía antecedentes penales.
El fiscal de Homicidios Carlos Negro, quien está a cargo de la investigación, imputó al joven por el delito de homicidio muy especialmente agravado. Como medida cautelar el Juzgado dictó la prisión preventiva del joven hasta el 1° de noviembre (150 días).