La Justicia de Paysandú imputó en las últimas horas a un hombre de 25 años apuntado como principal encargado de un laboratorio de elaboración de drogas cuyos integrantes fueron condenados este viernes durante el desarrollo de la operación “vectra”.
De acuerdo con información del medio local El Telégrafo, el imputado se presentó por sí mismo ante la Policía. Las autoridades creen que él es el principal responsable del laboratorio clandestino ubicado en la calle Libertad y Florida.
“Vectra”
El pasado viernes la Fiscalía Letrada de 1° Turno consiguió la condena de ocho personas dedicadas a esta actividad mediante la operación «vectra».
Este grupo de personas, de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, marchó a prisión luego de que la fiscal Carolina Martínez consiguiera condenas para ellos con una duración que va desde los dos años a los dos años y medio.
Los delitos por los que se condenaron a los delincuentes no se especificaron, pero se relacionan con asociación para delinquir y comercialización de estupefacientes.
Las autoridades detuvieron a estas personas por medio de diversos allanamientos realizados luego de que las autoridades consiguieran pruebas durante las investigaciones de, un operativo que inició en 2021.
Dentro de las fincas allanadas se encontró un reconocido bar y prostíbulo ubicado en Florida y Liberad. De este recinto los agentes incautaron plantas de marihuana y diversos elementos para su cultivo. Este local era donde se ubicaba el laboratorio por el cual imputaron a la persona indicada.