Las autoridades aduaneras de Argentina incautaron en la frontera con Salto grande más de 100 kilos de cocaína que iban ocultos en un camión venía de Paraguay y tenía destino al puerto de Montevideo.
De acuerdo con la información primaria trascendida, el camión que transportaba maíz partió de la ciudad de Asunción. El cargamento iba a exportarse desde el puerto montevideano.
La intercepción del cargamento de drogas ocurrió en el marco de una investigación que lleva delante la fiscal agentina Analía Ramponi, indicó Montevideo Portal. La pesquisa apuntó a estar alerta de los movimientos fronterizos de camiones de la empresa paraguaya a la cual pertenecía el vehículo donde se encontró la droga.
En el procedimiento trabajó personal de Aduanas de Argentina en colaboración con la Gendarmería de dicho país. En total se halló escondido 103.400 gramos de cocaína distribuidos en casi 100 ladrillos.
Por este hecho las autoridades del país vecino detuvieron a dos personas, que ya están a disposición de la Justicia. La Dirección Nacional de Aduanas uruguaya se incorporó a la investigación para trabajar en manera conjunta.
Cabe destacar que esta incautación ocurrió el mismo día que Uruguay interceptó un cargamento con 653 kilos de cocaína. Estos iban escondidos en un contenedor ubicado en el puerto de Montevideo. Igual que como sucedió en este caso, la droga iba junto con carne congelada que movilizaba una empresa paraguaya.