Agentes de la Policía lograron la incautación de alrededor de 330 kilogramos de una sustancia blanca (presunta cocaína) dispuesta en 309 ladrillos durante un operativo realizado este viernes en el barrio Jacinto Vera.
El Ministerio del Interior informó que el procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Cufré y Colorado. En estos momentos hay siete personas detenidas por los hechos, cinco hombres y dos mujeres.
De acuerdo con Telemundo, entre los detenidos al momento hay un ciudadano uruguayo que anteriormente vivió en España y lo extraditaron en 2017 luego de cumplir una condena por tráfico de drogas en dicho país.
En total fueron tres allanamientos los realizados. Además de la vivienda de Jacinto Vera, la cual se usaba como depósito de la droga, también allanaron fincas en Pocitos y en el departamento de Canelones. Además de la droga los agentes incautaron vehículos.
La fiscal Mónica Ferrero está a cargo de la investigación que desde hace tres meses estaba tras los pasos de la organización delictiva. De acuerdo con los investigadores, la droga no era para consumo interno, sino que tenía destino a Europa.