La marcha avanzó frente a la sala de velatorio y recorrieron seis cuadras hasta llegar al tribunal. Con carteles y pancartas en mano, amigos, compañeros y familiares expresaron su solidaridad en silencio.
Una vez frente al tribunal, los manifestantes concluyeron la marcha con un aplauso unificado.
La joven de 24 años, Bárbara Prieto, fue encontrada sin vida en un terreno baldío durante la noche del martes, cerca del centro de la ciudad de Rivera.
Su desaparición se registró en la mañana, cuando salió de su hogar en el barrio Manduví para dirigirse al Instituto de Formación Docente (IFD) en donde cursaba sus estudios.
Tras la alerta emitida por sus familiares y amigos al no llegar al centro educativo, la Policía inició una búsqueda.
Las cámaras de seguridad revelaron que Prieto fue abordada en la vía pública por un individuo que vestía una campera y pantalón azul.
Posteriormente, se observó en las imágenes cómo este hombre forcejeaba con la víctima y la conducía a un descampado en la calle Escobar, según consta en el informe policial primario de la Jefatura de Rivera.
Luego de identificado el hombre fue apresado por la policía y la Justicia imputó, tras el pedido de Fiscalía, a Anderson Isaías Sosa por el femicidio de Bárbara.
A pesar de que la investigación se encuentra en sus inicios, la policía ya adelantó que presume agresión sexual y se sospecha la posible participación de más individuos en el crimen.
¿Cadena perpetua?