En un encuentro con mucha intensidad pero falta de tino, Inglaterra y Estados Unidos terminaron por igualar sin goles en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Catar 2022. El resultado de las selecciones anglosajonas deja la puerta abierta para todos los equipos a falta de una jornada.
El equipo dirigido por Gareth Southgate dejó pasar la oportunidad de sellar su clasificación a los octavos de final en esta misma fecha, por lo que aún no hay ningún equipo con el pase a dicha instancia en la mano. Pese a que Inglaterra repitió la misma alineación que utilizó para golear a Irán, el rendimiento distó mucho de lo mostrado en aquella ocasión, por lo menos en cuanto a la faceta ofensiva se refiere.
En el inicio del compromiso el combinado europeo apostó por la velocidad de Bellingham y Saka para desequilibrar a la defensa rival. Kane, como siempre, era la referencia máxima en el ataque y generaba peligro combinándose con sus compañeros, pero sin éxito.
Dominio americano
Estados Unidos se asentó en la cancha con el correr de los minutos: primero los dirigidos por Gregg Berhalter compactaron sus líneas para evitar la permeabilidad y luego comenzaron a hacer daños a las del rival. McKennie tuvo la oportunidad de adelantar al cuando de «las barras y las estrellas», pero su tiro se fue muy alto. Posteriormente, la oportunidad fue para Pulisic, quien sacó un bombazo con su pierna, pero la pelota terminó por reventar en el horizontal, negándosele el gol.
Para la segunda mitad Estados Unidos lució su faceta más arriesgada. Los norteamericanos fueron quienes tomaron la batuta y llevaron la proposición del juego con una estrategia directa y presión alta. Las pérdidas sufridas en salida por los ingleses permitía que, a velocidad y violentas transiciones, los americanos pusieran en aprieto la defensa rival.
Incluso, en algunos pasajes del partido Estados Unidos logró encerrar a Inglaterra en su área y sacó muchos tiros de esquina a favor. Sin embargo, la defensa inglesa liderada por Harry Maguire se mostró a la altura y no perdió en el juego aéreo.
Pese al interés del combinado norteamericano, el peso de los minutos afectó su ímpetu y el cansancio comenzó a notarse. Con la necesidad de ambos de no perder para llegar con más opciones a la última fecha, las oncenas de los dos equipos se mostraron tácitamente de acuerdo en que un empate no era malo.
Con este punto Inglaterra llegó a cuatro unidades, una más que Irán, dos más que Estados Unidos y tres más que Gales. En la última fecha se medirán los dos combinados británicos, mientras que el otro encuentro tendrá a orientales y occidentales como protagonistas.