El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, explicó que la Intendencia tiene como objetivo desarrollar infraestructuras y mejorar las condiciones de vida en el departamento, pero con los recursos presupuestarios comunes resulta difícil alcanzar esta meta, “y más teniendo en cuenta que ningún departamento ha crecido tanto en el último tiempo como Canelones”. Por lo tanto, han tenido que buscar recursos externos y contar con el respaldo de organismos como el Banco de la República, la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y el PNUD.
El Representante residente del PNUD en Uruguay, Alfonso Fernández de Castro, informó que están trabajando en intervenciones focalizadas en el territorio “porque, al final, la agenda de desarrollo se materializa en el territorio y en las personas”, afirmó.
Las obras de infraestructura estarán destinadas al Parque Seco de Las Piedras, la senda educacional de Los Cerrillos y el Centro Cultural de Aguas Corrientes. La Directora de Acondicionamiento Urbano, Arq. María Eugenia González, habló sobre cada uno de los proyectos y destacó su importancia para la ciudadanía.
El Parque Seco es un espacio urbano de una escala importante que nuclea la plaza Coll, el memorial de desaparecidos pedrenses y la feria de Espínola. El Centro Cultural de Aguas Corrientes tiene como objetivo fortalecer el acceso a la cultura de todas y todos, y la senda educacional de Los Cerrillos favorece la movilidad urbana sostenible y garantiza la seguridad de los niños, adolescentes y jóvenes que transitan por esa vía.