A través de este se ha entregado equipamiento para reciclar y compostar a 1432 familias de El Pinar Norte.
Nicolás Rodríguez, responsable del programa de compostaje domiciliario, destaca que cada familia puede disminuir los residuos en un 50 % con esta iniciativa, ayudando a mitigar los impactos del cambio climático.
Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, enfatiza que se busca un cambio cultural mediante la implementación del reciclaje y compostaje.
“Esto se logra con la inversión que realizó la Intendencia entregando el equipamiento y cuando los vecinos se involucran y clasifican los residuos en sus casas”.
afirmó el jerarca canario.
Según informar la comuna, con esta inversión, la Intendencia espera que no solo los barrios estén más limpios, sino que se generen menos residuos en todo el departamento.
Cada familia recibió dos contenedores y una compostera, lo que les permite reciclar y compostar el 30 % y el 20 % de los residuos del hogar, respectivamente.
La Intendencia también está brindando asesoramiento y talleres virtuales para responder preguntas, y las próximas zonas en las que se implementará el programa son Shangrilá, Lagomar, Colonia Nicolich y Paso Carrasco.