Las medidas preventivas se están implementando, más allá de las labores periódicas, e incluyen “la revisión de bocas de tormenta en puntos críticos donde se sabe que, ante eventos de lluvia muy fuerte, pueden verse desbordados”.
La Intendencia de Montevideo ha estado llevando a cabo la limpieza de bocas de tormenta en 300 puntos críticos, instando a los municipios a reforzar las tareas en esos sitios.
Moncecchi también informó sobre la limpieza de cañadas y mejoras en las cunetas en Pasaje La Vía y Paso Morlan, en Casavalle, así como en Casabó y Felipe Cardozo, donde se realizan desobstrucciones preventivas ante eventos de lluvia.
Además, el equipo de Áreas Liberadas, siguiendo las directrices del equipo de Cursos de Agua y como parte de las acciones preventivas, estuvo trabajando hasta ayer en Cañada Iyuí (calle Matilde Pacheco entre San Martín y Cno. Colman) y en Cañada Tala en Bajo Valencia-Casabó.
Durante esta semana, se llevaron a cabo intervenciones en el barrio 1º de Mayo (calles Santa Rosa y Domingo Arena), en el barrio 20 de Julio (Continuación Berna y Pasaje 4) y en el arroyo Las Piedras, en el puente de Camino Talice, Barrio Abayubá, en el límite con La Paz.
Moncecchi explicó que este tipo de eventos son difíciles de anticipar hasta el último momento, por lo que la Intendencia se prepara mediante el protocolo establecido priorizando los casos más extremos.
No faltara gente? jajajaja … y pensar que algunos se preocupan por la intelegencia artificial y la IMM tiene menos productividad que los egipcios que hicieron las piramides…