La jornada se llevará a cabo el sábado 25 de marzo de 10 a 16 en el Museo de las Migraciones (Mumi), ubicado en Bartolomé Mitre 1550 esquina Piedras, y está dirigida a todas las personas que viven o trabajan en Ciudad Vieja.
Los resultados de la jornada se utilizarán para la revisión del Plan Especial de ordenación, protección y mejora de Ciudad Vieja. Durante la mañana, se realizarán presentaciones institucionales y del equipo técnico encargado del proyecto, quienes presentarán los avances de la revisión.
A partir de las 13.30 horas, se llevarán a cabo talleres temáticos centrados en el espacio público, la movilidad, los equipamientos, la gobernanza y la vivienda. Además de esta revisión del Plan Especial Ciudad Vieja, la Intendencia también implementará Late Ciudad Vieja, un programa de intervenciones urbanísticas y de vivienda en el barrio.
Entre las acciones previstas, se contempla la ampliación de la circulación peatonal en las calles Rincón y Colón mediante la semipeatonalización, la creación de un parque lineal en Reconquista y el fortalecimiento del anillo de circulación en el transporte público con la creación de un nuevo borde sur.
También se otorgarán préstamos sin intereses para la mejora de viviendas y subsidios para arreglos de fachadas en el barrio.