Las personas residentes, instituciones y organizaciones sociales recibieron información y presentaron propuestas. La reunión contó con la participación de Luis Oreggioni, director del Departamento de Planificación, y Ernesto Spósito, director de la Unidad de Protección de Patrimonio. Spósito expuso la historia de la evolución urbana de la zona y brindó detalles sobre el inventario propuesto.
Según informa la IM, esta instancia está establecida por ley para recopilar las últimas contribuciones de la ciudadanía al Inventario.
La Intendencia recopiló información de más de 10 mil propiedades para este inventario, el cual asigna un grado de valor patrimonial a cada inmueble. Esto permite que propietarios, inquilinos, vendedores y compradores conozcan las acciones que se pueden llevar a cabo en la propiedad según su clasificación patrimonial.
La siguiente etapa consistirá en evaluar las nuevas propuestas para considerar su inclusión, y luego el nuevo inventario patrimonial Centro-Cordón será presentado a la Junta Departamental para su aprobación.
Oreggioni resaltó la importancia de este conjunto de herramientas, que se evidencian como resultado de un “cuidadoso trabajo” y son de “gran relevancia” para Montevideo.