La intendencia de Montevideo, de acuerdo a lo informado a través de sus canales de comunicación, trabaja en su restauración y conservación poniendo en valor sus características históricas, considerando su traza, su riqueza botánica y su riqueza plástica.
El proyecto se desarrolla en dos etapas de obras. La primera consolida los trabajos de construcción de una reja perimetral, que busca prevenir el deterioro progresivo que ha registrado la Rosaleda del Prado, con acciones que impacten en su cuidado y preservación y eviten situaciones de vandalismo y mal uso del espacio.
Se estudiaron experiencias con distintas rosaledas en el mundo y, con base a las mismas, se desarrolla la actual propuesta, que incluye la definición de horarios de visita: todos los días en el horario de 7 a 21.30, en los meses que van desde setiembre a abril, y de 8 a 18.30 de mayo a agosto.
También se trabaja en la iluminación del espacio y se proyectan trabajos de restauración de la pérgola, la puesta en funcionamiento de la fuente central y la modificación de pavimentos, así como el tratamiento de patologías de elementos de soporte y equipamientos.